Podcast

miércoles, 11 de abril de 2012

Tutorial:Realiza el root e Instala CWM Recovery en tu Samsung Galaxy Note



Luego de tener el Samsung Galaxy Note lo primero que se nos viene a la mente, es como obtener el acceso root  para comenzar a realizar todas las personalizaciones que se nos vengan a la mente, y claro el paso siguiente es la instalación de ClockworkMod Recovery para instalar todas las custom ROM´S que encontremos.





¿QUE ES ROOT?

Probablemente este sea un termino familiar en los usuarios de linux, donde root es el “superusuario” que puede modificar el sistema, cambiar configuraciones, borrar archivos protegidos etc. Por ello, podrás modificar el sistema operativo de tu dispositivo a tu antojo y utilizar aplicaciones como autostart que te permite deshabilitar aplicaciones ya sea de usuario o de sistema, para que no se carguen al iniciar, disminuyendo el consumo de memoria y batería.


También podrás cambiar configuraciones del sistema para poder grabar video  en HD a 720, hacer el scaneo de wifi mas largo para ahorrar batería, o realizar un overclok del procesador para hacer correr mas rápido a tu móvil.


¿QUE ES CLOCKWORKMOD RECOVERY?


Los dispositivos Android posee una consola de recuperación que se encuentra instalada en una partición en la memoria interna del dispositivo. Desde esta podemos arrancar el sistema en modo Recovery para acceder a una serie de opciones como resetear el dispositivo a su estado de fabrica o recuperar el sistema operativo usando una ROM oficial en formato zip.


ClockworkMod Recovery  es un sistema de recuperación Android modificado, desarrollado por Koushik Dutta, que te permite sustituir el sistema de recuperación que viene de fábrica. De este modo, se incluyen otras opciones que dan un mayor control de tu dispositivo para instalar otras ROMs, o aplicar actualizaciones .zip que incluyan aplicaciones, temas, kernels, etc.


Ademas te permite borrar los datos de cualquier partición del sistema, usar la tarjeta de memoria desde el propio sistema de recuperación, particionar la tarjeta MicroSD, borrar la caché de Dalvik (máquina virtual sobre la que Android funciona) , eliminar las estadísticas de la batería, ajustar permisos, gestionar y recuperar copias de seguridad, etc.


ROOT SAMSUNG GALAXY NOTE


1) Antes de comenzar tienes que habilitar la depuración USB en tu Samsung Galaxy Note. Para ello tienes que ir a “Ajustes> Aplicaciones> Desarrollo> USB depuración” y marcar la opción de depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.








2) A continuación tienes que descargar el archivo Doomlord_v3_root-zergrush-busybox-su_2.zipy luego descomprimirlo con WinZip o WinRAR.


3) Conecta tu Samsung Galaxy Note a la PC mediante el cable de datos USB, a continuación selecciona la opción de encendido en modo de almacenamiento USB.


4) Abre una el archivo runme.bat que se encuentra dentro de los archivos descargados y ejecuta el programa.


5) Ahora solo tienes que seguir  las instrucciones que se muestran en pantalla y listo!










0 comentarios:

Publicar un comentario